Se acerca la fiesta de las Culturas Indígenas y Barrios Originarios 2018

El Zócalo Capitalino de la Ciudad de México albergará una vez más la  Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios originarios de la capital, con el objetivo de difundir la riqueza cultural indígena de nuestro país y del mundo. En esta quinta edición el país invitado es Guatemala y podrás conocer más sobre la zona de Yumana en Baja California e Iztapalapa y sus ocho pueblos. 

 

 

Cerca de 30 etnias se reunirán para exponer artesanías, gastronomía, medicina tradicional, herbolaria y productos transformados. Cada expositor participa con un espacio y abarca solo un giro y actividad. Los artesanos deben demostrar la calidad de sus productos, que son elaborados con técnicas artesanales y que promueven los procesos culturales nativos y sus diversas técnicas.

Encontrarás productos artesanales como orfebrería, joyería, pintura popular, escultura, carpintería, así como productoras de plantas medicinales y aromáticas; prácticas de la medicina tradicional mexicana como parteras, hueseros, yerberos y herbolarios, además productos de maíz, miel, amaranto, nopal, café, cacao y sus derivados como moles, bebidas tradicionales, dulces, fruta seca y nieves.

El tema de este año es “Lenguas indígenas y Movilidad Humana” por lo que además de encontrar artesanías y gastronomía podrás disfrutar de diversas actividades culturales como recitales, poesía, danza, música y literatura en lenguas indígenas, así como muestras de cine y editoriales; conferencias y ponencias encabezadas por especialistas e intelectuales indígenas, los cuales mostrarán la importancia de todos estos pueblos y su trascendencia.

La Feria se realizará del 24 de agosto al 2 de septiembre en la plancha del zócalo, la entrada es libre, asiste y conoce la historia de la cultura indígena de nuestro hermoso país.

Fuente: Secretaría de Cultura CDMX

Para recibir más información como esta, suscríbete a nuestra revista.

 

 

 

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.