El programa Conéctate al turismo destaca generando grandes expectativas en su última edición

La 43 edición del Tianguis Turístico Mazatlán 2018 tuvo como una de sus actividades la implementación del programa Conéctate al turismo, proyecto que busca que dicho sector del mercado se eleve en negociaciones generando nuevas oportunidades de inversión así como nuevas fuentes de empleo para un sector de la población que busca trabajar exclusivamente de ello.

Durante dicho evento se registró la presencia de 203 proveedores los cuales mostraron sus productos explicando su elaboración y la calidad de los mismos a inversionistas, 20 compradores, interesados en poder acceder a los mismos para sus establecimiento o para los lugares o futuros proyectos donde tienen en vista crecer dentro del ámbito turístico.

Las reuniones concertadas sumaron un aproximado de 940 que evidencian el interés que hay por dicho sector así como lo importante que resulta en nuestro país en varios aspectos, el de desarrollo tecnológico, social y naturalmente, económico.

De igual forma Elena Achar, la coordinadora del programa, declaró que lo más importante es el talento humano, la fuerza que se emplea y que por lo mismo tiene que ser cuidada y procurada para que en el momento de negociar y adquirir un empleo en el sector pueda conservarlo o sentirse segura de que lo que está haciendo lo realiza de la forma correcto, por ello se destacaron puntos importantes para el crecimiento de un colaborador dentro de una empresa turística. La contratación mediante la plataforma de conéctate al turismo enfocando directamente a los candidatos a dicha área, capacitación para más de 67 instituciones educativas de nivel superior en 17 estados, la certificación para acreditar los conocimientos de los aspirantes y la mejora en condiciones de empleo con servicios que convengan a los empleados.

Cabe mencionar que el turismo es una de los mercados más importantes de nuestro país y gracias a las cultura que tenemos, sin embargo es importante procurar que el mercado esté bien regulado para que no existan abusos y que también se obtenga el mayor provecho del mercado para aumentar y movilizar la economía del país.

Para recibir más información y noticias sobre turismo, recomendaciones para viajar o conocer comidas típicas de nuestro país suscríbete a nuestra revista y síguenos en nuestras redes sociales

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.